Los nuevos BlackBerry dejarán sus botones

BlackBerry está a punto de pasarse a la pantalla táctil. Thorsten Heins, su director, aseguró que será “todo un nuevo paradigma” en sistemas operativos de celular. A diferencia del primer iPhone de Apple, en el que el usuario debe ir y venir del menú de aplicaciones constantemente, el truco de BlackBerry 10 es algo llamado Flow, que permite moverse por una amplia gama de aplicaciones, que va desde el correo electrónico al calendario o a una red social, sin necesidad de volver a la pantalla principal.

Con ello RIM (la compañía que produce el BlackBerry) se rinde a la experiencia de pantalla táctil, después de insistir por años en que el teclado físico era parte integral de su atractivo. Todavía fabricarán aparatos con teclas que tocar, pero Heins indicó que el futuro de BlackBerry no tiene botones.

El directivo y su equipo han viajado alrededor del globo difundiendo las bondades del Blackberry 10 entre los desarrolladores, quienes proporcionarán las aplicaciones de las que depende, así como los operadores que los venderán a los consumidores.

Fuente: BBCMUNDO.COM