Los Óscar de Bollywood se entregaron en EE.UU.

Diario_El_Universo_2904201401La cinta Bhaag Milkha Bhaag, sobre la vida del atleta indio Milkha Singh, se alzó con cinco premios de la Academia del Cine de la India, el sábado pasado en Tampa, Florida, entre ellos el de mejor director y mejor guion, según informó el portal elperiodico.com.

En el evento también conocido como los Óscar de Bollywood y que por primera vez se lo hizo en los Estados Unidos, el actor estadounidense John Travolta y el actor indio Hrithik Roshan recordaron los famosos pasos de baile de la película Fiebre del sábado por la noche, que protagonizó Travolta en 1977.

El actor, quien dio el toque de Hollywood a la gala, también recibió un premio especial por su contribución al cine internacional y compartió la conducción de los premios con su compatriota, el veterano actor Kevin Spacey, quien realizó uno de los bailes típicos de Bollywood, lungi, junto con la reconocida actriz Deepika Padukone y el actor Shaid Kapoor.

Durante el acto, Spacey usó algo parecido a un pareo y mostró su lado más divertido ante los asistentes a la gala que culminó el sábado pasado, después de tres días de varias actividades encaminadas a estrechar los lazos entre la India y Estados Unidos.

Por la cinta ganadora, Rakeysh Omprakash Mehra se llevó el premio de mejor director; Farhan Akhtar, mejor actor; y Divya Dutta, mejor actriz secundaria. Mientras que el reconocimiento a mejor actriz lo recibió Deepika Padukone por su rol en Chennai Express.

Fuente: Diario El Universo