Los subcentros se llenan por nuevo modelo de atención

QUEVEDO.-

Debido al nuevo modelo de atención que implementó el Gobierno Nacional junto al Ministerio de Salud hace varios años y que días atrás se lo retomó en los subcentros de salud y hospitales, este ha tenido poca aceptación de parte de los usuarios.

Según las disposiciones la atención a medicina general ya no se las está resolviendo en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús si no en los centros de salud que existen dentro y fuera de Quevedo.

El Jefe del Área 2 de Salud, Luis Soria, manifestó que por ahora muchos se sienten incómodos por este sistema implementado, pero esto ayudará a que el hospital se descongestione de tantas emergencias.

El funcionario mencionó que de por ley los subcentros se coparán de pacientes por la demanda de enfermos que hay, pero esto ayudará a que en corto plazo el Ministerio aumente la infraestructura y a su vez surja la implementación de personal humano y de equipos médicos.

Ahora las patologías de primer nivel como cuadros dolorosos, articulaciones entre otras enfermedades se las atenderá en los subcentros.

Por otra parte, Lorena Briones, una de las pacientes que salía del subcentro de la 20 de Febrero indicó que para muchos se les ha dificultado todo lo referente, esto por la cantidad de personas que hay.

Es importante que el horario de atención aumente y mucho más cuando hay feriados dijo la mujer para que así no se produzca alboroto.

VOCES

Se necesita que las personas colaboren con las disposiciones, esto ayudará a que el Hospital se descongestione de emergencias.
Luis Soria
Jefe del Área 2 de Salud

Fuente: Diario La Hora