MAGAP Entregará a Agricultores de Los Ríos Centros de Recepción, Secado y Limpieza de Maíz

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Competitividad Agropecuaria Rural Sostenible (CADERS), entregará dos centros de recepción, secado y limpieza del maíz amarillo duro, a asociaciones de Los Ríos.

La Corporación de Maiceros del Ecuador en Ventanas, recibirá un centro, y la Asociación de Montubios Autónomos “El Roble” en Pueblo Viejo, accede al otro.

El acto se realizará el 04 de noviembre del presente año, en el Centro de Acopio de Ventanas, a las 11h00. Acto seguido se realizará un recorrido por el Centro de Acopio de Pueblo Viejo.

Asistirá el ministro del MAGAP, Javier Ponce; autoridades provinciales, locales y representantes de las comunidades.

El monto invertido en los dos centros suma 464.377,29 dólares, de los cuales el MAGAP, a través del CADERS, aportó con 407.299,40 dólares, y las organizaciones con 57.077,89 dólares.

La ejecución del proyecto beneficiará a 196 familias de las comunidades de Los Ríos, quienes se dedican a la producción y comercialización de maíz.

El objetivo es brindar un mejor servicio de secado de maíz con enfoque de empresa asociativa rural, lo que permitirá a los productores mejorar su calidad de vida e incrementar los ingresos económicos.