Maía más que una ‘niña bonita’

Los años pasan y el tiempo nos vuelve más sabios, en el caso de Maía más sabia y talentosa, ella estuvo de visita en Ecuador para promocionar su último material discográfico denominado ‘Instinto’, luego de siete años de su anterior producción ‘Natural’.

“Es un disco que se pudo hacer como tal en ocho meses pero que para llegar a él necesité seis años, uno tiene que saber qué, cómo por qué y para qué va a lanzar un disco por respeto a su público, en todo este tiempo experimenté e investigué realmente qué era lo que quería proyectar”, afirmó la cantante nacida en Barranquilla (Colombia).

Es un disco que tiene muy marcado el género pop fusionado con diversos ritmos de son, caribe, ská, funk y rock, “lo que yo estaba buscando era una manera de unir estos ritmos en una solo cuadro, en una sola tendencia y que siguiera siendo un mismo estilo”, explicó Maía, “para mí la variedad es importantísima, tiene que ser un disco que pase por varios estados anímicos”, agregó.

Maía no le teme a las nuevas tendencias, aunque últimamente los artistas pop optan por sonidos más electrónicos o ‘dance’ Maía mantiene un estilo propio sin descartar aquel estilo de música como una posible opción a futuro.

Una nominación importante

La autora de ‘Niña bonita’ se encuentra nominada a los Premios Latin Grammy en la categoría de ‘Mejor disco tropical contemporáneo’ y este anuncio la tomó por sorpresa ya que el disco apenas tiene unos cinco meses en el mercado.

“Casi me da un infarto… pero para mí siempre ha sido más importante el reconocimiento de la gente, por otro lado la nominación crea la posibilidad de llegar a más personas, me siento muy contenta porque ‘toco’ a más personas a raíz de un reconocimiento”, comentó la cantante.

Mónica Andrea Vives Orozco, nombre original de esta talentosa artista, ha logrado mantenerse en un buen sitial dentro de la industria musical y de sus seguidores, en estos siete años no ha parado de realizar conciertos y de componer canciones “la fama y el éxito son dos cosas diferentes y estar de moda o ser una tendencia es muy distinto a ser una persona respetada a nivel profesional, lo que hemos tratado siempre es crear cosas que muestren respeto al público y demanden respeto del mismo, por eso y con el favor de Dios, cada vez que sacamos un disco estamos en ‘el ojo del huracán’”, explicó.

Fuente: Diario La Hora