Mano de obra local en Mercado del río

QUEVEDO.-

En un 70% está el avance de la etapa 1 del Mercado del Río y en un 90 % la etapa 2. La obra, de 3 millones 500 mil dólares, estaría culminada a finales del mes de agosto.

Según el encargado de la construcción, Rodolfo Alemán, debido a unos pedidos de última hora del Municipio, se tomarían unos días más de lo previsto, no obstante, aseguró que la fecha de entrega sería a finales del mes de agosto. Entre los detalles complementarios a realizar está la colocación de las puertas en ambas etapas.

Avance

En el sitio actualmente trabajan 120 personas. El 95% es mano de obra local. Por debajo de la etapa 1 se mantendrá una vía para la circulación de buses urbanos. También se construirá parqueaderos. El edificio tendrá capacidad para albergar a 270 comerciantes y en la planta alta se edificará un paso lateral que conectará de manera directa al puente colagante.

La etapa 2 cuenta con 136 locales de 1 metro por 90 centímetros cuadrados. Esa infraestructura está casi terminada. Solo falta el tema de la instalación eléctrica entre otros detalles como pintura.

Tecnología de punta

Según Alemán, el Mercado del Río contará con todos los servicios que la técnica moderna ha implementado, y además, se respetarán los códigos de limpieza para la preparación de los productos. “También tendremos ascensores panorámicos, monta cargas, en general será un sitio donde lleguen los camiones y dejen sus productos sin inconvenientes”, mencionó el constructor de la obra.

Para Rosa Pilamunga, comerciante minorista, expuso que es importante que se haya dado este cambio, ya que ellos necesitan a que se los reubique con el fin de mejorar sus ventas.

De igual forma, Carlos Mero, hizo un llamado a los comisarios para que una vez que se realice la reubicación, se ejecute los respectivos operativos de control a las personas que continúan en la informalidad.

CIFRAS
3
millones
500 mil dólares costaría la obra.

EL DATO
La compañía constructora del mercado del rio es ETINAR S.A. En Guayaquil a realizado trabajos similares.

Fuente: Diario La Hora