Manta ganó 2-1 a Olmedo y frenó su intento de seguir primero en la tabla

Olmedo cayó este miércoles 2-1 ante Manta y perdió la oportunidad de seguir primero en la tabla de posiciones, en el cierre de la ronda de ida en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El Ciclón resistió 72 minutos sin recibir goles, pese a que jugó desde los últimos instantes del primer tiempo con nueve elementos, por las expulsiones de Pedro Gámez y Kéner Arce.

Los atuneros aprovecharon esa ventaja para lograr sus conquistas y dominar el encuentro hasta los minutos finales, cuando sus rivales terminaron con llegadas insistentes para lograr el ansiado empate.

Resumen del partido
Desde el minuto 35, los visitantes se quedaron con un jugador menos, luego que Pedro Gámez recibió la tarjeta roja por falta sobre un rival.

Apenas cuatro minutos después, Kéner Arce recibió la segunda amonestación del juego y por ende la roja, que dejó con nueve elementos a los riobambeños, que reclamaron por lo que consideraron una exageración del árbitro Robinson Galarza.

Hasta el minuto 72 duró en pie la portería olmedina, luego que Francisco Rojas disparó un zurdazo entre zagueros rivales desde fuera del área y venció al portero Robinson Sánchez (1-0).

Cuatro minutos después llegó el segundo golpe mantense, cuando Enrique Romaña aprovechó un balón que llegó a sus pies en el área y ante la ausencia de marca, envió el balón a las redes (2-0).

El descuento visitante llegó a través de Jacob Murillo en el minuto 84, cuando evadió a dos zagueros y fuera del área elevó el balón con un zurdazo y lo clavó en la portería mantense (2-1).

En la próxima jornada, cuando inicie la ronda de revanchas de esta fase, Manta devolverá la visita al Ciclón.

ALINEACIONES
Manta:
Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Enrique Romaña, Bolívar Gómez, Julio Ayoví; Elio Lastra (Diego Macías, 57m), Francisco Rojas (Jesús Vélez, 75m), Alan Sánchez, Christian Lara; Miguel Parrales (Roberto Mina, 46m) y Carlos Garcés DT: Armando Osma.

Olmedo: Robinson Sánchez; Pedro Gámez, Cristian Minda, Juan Godoy, Ángel Escobar; Kéner Arce, Jacob Murillo, Romario Caicedo, Fernando Sanjurjo (Hugo Prieto, 78m); Orlindo Ayoví (Gonzalo Garabano, 71m) y Sergio Souza (Armando Monteverde, 44m) DT: Óscar Pacheco.

Estadio: Jocay, Manta
Árbitro: Robinson Galarza Balladares. Amonestó a Lastra (33m); Arce (6 y 41), Escobar (39m), Godoy (42m) y Ayoví (61m). Expulsó a Gámez (35m) y Arce (41m).

 
 Fuente: Diario El Universo