Manta presentó a Edwin Cózar como su técnico y anunció retorno de Luis Escalada

El ecuatoriano Edwin Cózar dirigirá por primera vez a un equipo de fútbol, luego que este martes fue presentado como estratega del Manta Fútbol Club, del que fue preparador físico y ayudante de su predecesor, el colombiano Armando Osma.

El presidente de los atuneros, Jaime Estrada Medranda, dijo que confía en que el entrenador realizará una buena temporada en 2013. El cuerpo técnico se completa con Jefferson Huerta (asistente), Gabriel Vásquez (preparador físico), Ramón Macías (preparador de arqueros) y Sebastián Cole (analista deportivo).

También se anunció el regreso del delantero argentino Luis Miguel Escalada, quien llega desde el venezolano Deportivo Táchira y que el año pasado marcó el gol con el que el club salvo la categoría.

Volverán asimismo los jugadores Efrén Mera, quien estuvo prestado seis meses a Emelec y Ricardo López, quien fue a Liga de Quito. La pretemporada iniciará con 35 jugadores el próximo 3 de enero en el complejo San Juan.

A los manabitas aún les resta por contratar a tres jugadores nacionales y un extranjero.

Incluso, hasta mañana miércoles harán pruebas a quienes estén interesados en jugar en el plantel. Se las realiza en el complejo San Juan (15:00 a 18:00) y entre jueves y viernes en el complejo Guiferza en Portoviejo (08:00 a 11:00).

Estrada indicó que el presupuesto del equipo es casi similar al de este año y recordó que no supera los 2’500.000 dólares. “Solo se registró  un aumento de un 15% aproximadamente para esta temporada”, sostuvo.

Los jugadores ratificados para la próxima temporada, son:

Arqueros
Rolando Ramírez
Auro Fernández
Jean Carlos Zamora

Defensas
Víctor Chinga
Jefferson Sierra
Enrique Romaña
Santiago Calle
Harry Chérrez
Jorge Palacios

Mediocampistas
Elio Lastra
Kléver Andrade
Ricardo López
Efrén Mera
Cristian Márquez
Diego Macías
Alexis Montes
Jesús Vélez
Cristian Lara

Delanteros
Raúl Rivas
John Carabalí
Luis Miguel Escalada

Juveniles
Joao Torres
Raúl Mendieta
Danny Santos
Miguel Álvarez
Erick Sabando
Cristian Palacios
Jonathan Saltos
Bryan Vera
Jonathan Villaprado
John Zambrano
Kelvin Zambrano
Luis Loor
Alexander Mendoza
Miller Intriago

Fuente: Diario El Universo