Mantenga bajo control el colesterol

Muchas personas padecen elevados índices de colesterol en la sangre, un problema que requiere de control médico, sobre todo por las consecuencias que puede tener en la salud: infartos, derrames cerebrales y más.

En la mayoría de las ocasiones, una modificación de la dieta y de los hábitos alimenticios, junto con el aumento de la actividad física de manera moderada suelen ser suficientes soluciones para disminuir los niveles de este en la sangre. Tome nota de algunas recomendaciones. 

Régimen nutritivo

Procure reducir las grasas de origen animal (mantequilla, yema de huevo, embutidos, carnes, leche entera…) y aumente la cantidad de hidratos de carbono en la dieta (legumbres, pasta, cereales). Tome más fibra vegetal y, además, limite la cantidad de alcohol y beba mucha agua.

Régimen de vida

Intente mantener el peso ideal y evitar la obesidad. Además, haga ejercicio físico habitual, casi a diario. La acción aeróbica (natación, bicicleta, ‘footing’, paseo y más) es lo más recomendado.

Medicación

Siga las instrucciones de su médico y no las abandone si está bajo tratamiento, eso sí, no debe confiar todo a los fármacos, así que no deje de lado la apropiada alimentación.

Controles

El paciente con el colesterol alto debe ser revisado periódicamente por un médico especialista. Por lo menos una vez al año debe realizarse pruebas analíticas y vigilar su situación cardiovascular periódicamente.

Fuente: Diario La Hora