Messi, Vidal, Marcelo y Donovan ausentes a la primera cita

Bogotá, EFE

Las siete selecciones americanas clasificadas directamente para el Mundial de Brasil comenzarán su puesta a punto para 2014 esta semana, aunque a las citas faltarán por sendas lesiones o decisiones técnicas importantes figuras, como Lionel Messi, Arturo Vidal, Marcelo, David Ospina y Landon Donovan.

Las selecciones de Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, por la Conmebol; así como Estados Unidos, Costa Rica y Honduras por la Concacaf, viajarán por el mundo en esta doble programación de amistosos de la FIFA, que va del 13 al 20 de noviembre.

Sabella, sin su estelar de reparto, Lionel Messi, que no jugará más por lo que resta del año, jugará sus partidos amistosos en territorio estadounidense: enfrentará a Ecuador el 15 de noviembre en Nueva York y a Bosnia-Herzegovina tres días después en San Luis.

Colombia, sin su guardameta titular David Ospina, enfrentará el jueves en Bruselas a Bélgica y el día 19 en Amsterdam a Holanda.

La selección chilena encabezada por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, desafiará a Inglaterra en Londres el 15 de noviembre y cuatro días después a Brasil en Toronto.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli no podrán contar con el guardameta Johnny Herrera para el encuentro contra los brasileños tras la negación de la visa por parte de las autoridades canadienses, y en su reemplazo fue llamado Paulo Garcés.

Arturo Vidal, volante del Juventus, sufrió una elongación en el músculo abductor largo del muslo derecho el pasado fin de semana y es muy probable que sólo esté en condiciones para jugar el segundo partido amistoso contra Brasil.

Fuente: Diario La Hora