Microsoft devela el misterio: Surface

EFE-Redacción | WASHINGTON

En una retrasado anuncio, Microsof anunció Surface, su tableta de diseño propio, según reportes de la sección tecnología del diario español El País.

“Quiero que hoy se tomen el tiempo necesario para conocer ‘Surface'”, dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, antes de presentar en el escenario a Steve Sinofsky, el jefe de Windows y el responsable de su nueva versión, Windows 8.

Ballmer puso a Xbox como ejemplo de la convergencia entre hardware y software de Micrososft. Hizo hincapié en que, aunque es más conocido por desarrollar software, Microsoft, la compañía de Bill Gates, también se ha caracterizado por fabricar otros componentes informáticos.

En el escenario, Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, presentó un video sobre las innovaciones que ha hecho la compañía en hardware a lo largo de su historia, el ratón, la Xbox… “Hoy queremos añadir una nueva pieza, otra diversión a la historia de Windows 8”, explicó Ballmer.

La empresa Microsoft convocó a los medios para un “acontecimiento especial” en Los Ángeles, pero no dio detalles.

Publicaciones especializadas en tecnología como CNET y Mashable especulaban esta mañana que en la convocatoria, después de las 20.00 GMT cuando cierren los mercados de valores de EE.UU., Microsoft presentaría su propia “tableta” para operar con el sistema Windows 8.

A principio de junio, durante la conferencia E3 en la ciudad de California, Microsoft exhibió su nuevo capítulo en la serie de juegos Halo, y la aplicación SmartGlass diseñada para el uso de los artefactos llamados de “segunda pantalla” como los teléfonos y las tabletas.

La convocatoria de hoy precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco donde se espera que la compañía haga el debut de la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.