Microsoft presentó su nueva tablet Surface, con Windows 8 Pro

El dispositivo se comenzará a vender en enero del 2013 y tiene mayor capaciad que sus versiones anteriores

Microsoft anunció que los modelos de su híbrido Surface con Windows 8 Pro se comenzarán a vender en enero de 2013. La compañía también informó que este artefacto tendrá un valor de 900 dólares.

Surface es la apuesta propia de Microsoft para el mercado de tablet. La compañía comenzó la comercialización del dispositivo el día del estreno de Windows 8, el pasado 26 de octubre, en algunos mercados.

Sin embargo, de los dos modelos anunciados, Microsoft solo inició la comercialización de la versión con Windows RT.

Un mes después, Microsoft confirmó la fecha de lanzamiento del modelo con Windows 8 Pro, que cuenta con un hardware más potente. En concreto, el dispositivo comenzará a venderse en enero de 2013, aunque no se ha precisado la lista de países.

Microsoft concretó que los interesados podrán hacerse con el dispositivo en dos opciones, es decir, con 64 o 128 GB de capacidad de almacenamiento. En ambos casos, se venderán por separado.

Microsoft destacó el avanzado hardware del dispositivo, que está por encima del modelo con Windows RT.

La compañía explicó  que Surface con Windows 8 Pro tiene pantalla de 10,6 pulgadas, procesador Intel Core i5, y es capaz de ejecutar aplicaciones de escritorio de Windows 7 y navegar a través de las redes sociales y otras aplicaciones más modernas para las personas ejecutivas. Se trata de un equipo más avanzado y potente, que permite exprimir al máximo las posibilidades de Windows 8 Pro.

Fuente: Agencias – PP El Verdadero