Miden nivel de alcohol en transportistas

LOJA.-

Conductores deben registrar el 0% en la prueba para poder salir de la terminal terrestre.

Las dos máquinas que miden el nivel de alcohol en el organismo de los conductores del transporte interprovincial comenzaron a funcionar desde ayer en la sala adjunta a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Terminal Terrestre Reina del Cisne. Los choferes, antes de su salida y al llegar a Loja deban pasar por esta prueba de forma obligatoria.

Esta situación molestó a Luis Humberto Malla, de la cooperativa Catamayo Express, quien mencionó que durante los cuatro recorridos que realiza a diario a Catamayo tiene que registrarse, por lo que consideró a este método innecesario, además de que a su parecer es una pérdida de tiempo.

Este proyecto inició la semana anterior con el registro de huellas digitales, nombres, número de cédula y tipo de licencia que posee cada conductor; pero no fue hasta ayer que se comenzaron a hacer la pruebas en los conductores como una garantía más para que el usuario tenga seguridad a la hora de viajar dentro de la provincia como fuera de ella.

Por cada análisis se otorga un ticket que los habilita transitar. Se intenta así prevenir los accidentes de tránsito por el estado etílico de los conductores. Juan Francisco Loayza, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito de Loja (ANT), informó que los conductores deberán registrar un nivel de 0% para que poder manejar.

Pero para Francisco Bermeo, chofer de una de las unidades de la Cooperativa de Transportes Loja, explicó que muchas veces los incidentes no se dan por el estado de embriagues de los conductores, sino por el mal estado de las carreteras.

Durante la primera jornada de pruebas además se registró el reclamo de los choferes de la cooperativa Yantzaza, quienes expresaron que en el sistema del alcoholímetro no se registra sus licencias de conducción. Esto ocurriría con aquellos documentos que han sido renovados y canjeados desde la jefatura de tránsito en Zamora Chinchipe.

Fuente: Diario La Hora