Mientras asaltaban la CIFA fueron detenidos

EL GUABO (EL ORO)

Jhonny Fernando Hernández Olivera de 25 años y Francisco Javier Bolaños Valladares de 24, fueron detenidos por elementos de la policía rural, luego de que posiblemente asaltaran un bus de la cooperativa CIFA.

El hecho se suscitó a las 12h15 del sábado 9 de junio, en la vía Panamericana, a la altura del sitio Rio Bonito del cantón El Guabo. Según una denuncia, los detenidos se subieron a un bus de la cooperativa CIFA de disco 47, de placas OAI – 190, que cubría la ruta Machala – Guayaquil.

Una patrulla de servicio rural se encontraba realizando recorridos de rutina, cuando de pronto los uniformados se percataron que todos los pasajeros se encontraban parados, por lo que decidieron detener la marcha del automotor para conocer que estaba sucediendo.

Al estar los gendarmes en el pasillo encontraron a los pasajeros con un comportamiento extraño, al parecer algo los tenía muy asustados. Mientras caminaban en el pasillo de la unidad, una de las víctimas mediante un susurro manifestó que estaban siendo víctimas de un asalto.

Al tener esa información se realizó una requisa a todos los pasajeros, cuando de pronto Jhonny Hernández, sacó de la pretina de un pantalón un arma de fuego y voluntariamente decidió entregarla, por lo que en ese momento fue detenido.

Para ese momento las víctimas ya agarraron valor y alertaron que un sujeto que se encontraba sentado en el piso de metal del bus, también formaba parte de los asaltantes, por lo que al acercarse los uniformados también terminó entregando su arma.

Al ser neutralizados por completo, uno de los detenidos manifestó que un cómplice los estaba esperando en un vehículo, minutos más tarde a ambos se les dio prisión preventiva.

El Dato

Como evidencia se decomisó dos revólveres que tenían su tambor lleno de balas y dos pasamontañas.

Fuente: Diario La Hora