Mirella Cesa trabaja en un nuevo álbum

“Una aventura que me sabe a fruta pura,/ y me sumerge en manantiales de frescura,/ un sentimiento tan vivaz y divertido,/ yo te invito a descubrir canta conmigo”. Así finaliza la primera parte de la canción que los seguidores de Mirella Cesa debieron completar en un concurso web que premiaba a sus participantes con entradas para el concierto que ella dará este sábado.

La intérprete guayaquileña, quien se ha convertido en la nueva imagen de los helados Fruttare de Pingüino, en una entrevista con este Diario dice con mucho humor que escribir el tema de la campaña le tomó “solo unos 15 minutos”.

Mirella ha ganado fama por ser considerada la madre del ‘andipop’, un género que mezcla los ritmos andinos e instrumentos autóctonos, como el charango, con la guitarra eléctrica y la batería. A sus 27 años, la cantautora se caracteriza también por vestir acorde con su propuesta: jeans, en los que resaltan apliques de su propia creación; numerosas pulseras, de piedras, tejidas y de madera; colores vivos en sus ropas, y el cabello suelto al natural.

“En Colombia se asombraron de mi estilo y me preguntaron si todo tenía que ver con el marketing”, dice Mirella, y asegura que si eso es lo que parece, no fue intencional, pues es solo una imagen que tiene que ver con ella y su música.

Al preguntarle por qué Pingüino la eligió para componer la canción, Mirella indica desconocer el motivo, pero se siente muy agradecida. “Creo que fue por mi naturalidad y mi forma de llegar al público”. Este sábado, en el marco de esta campaña, la artista cantará en la plataforma del IMAX (Malecón y Loja) para medios de comunicación y ganadores del concurso realizado en sus páginas de Facebook y Twitter.

En el espectáculo habrá, además, la intervención del dúo panameño Los Gaitanes, también conocido como Gaitan Bros, que logró fama con la canción Taca taca y porque sus integrantes han producido trabajos de reconocidos intérpretes latinos como Marc Anthony, Ricky Martin, Gloria Stefan y Carlos Vives.

Hace un par de meses, Mirella tuvo la oportunidad de colaborar en la canción del dueto, titulada Inventaré. Figura, además, en el videoclip del sencillo, que ya se transmite por la cadena televisiva de música HTV.

La autora de temas como El amor es, Juego de tres y La pregunta de cajón, este último entró en el ranking de las más escuchadas de Colombia, manifiesta. Entre sus planes, añade, está lanzar su tercer disco.

Luego de los álbumes titulados Mirella Cesa (2009) y Déjate llevar (2010), y tras seis años de carrera artística, en la que ha obtenido reconocimientos internacionales, ella ya alista una producción que, según cuenta, es más madura, aunque no desvinculada de su característica imagen. “La Mirella Cesa de ahora es un poco más madura musicalmente, se lo va a poder ver en mis letras”, señala. “Son más años de experiencia, de haber podido viajar y aprender mucho de otros músicos”, expresa.

Aunque el lanzamiento de su álbum aún no tiene fecha, ella espera poder hacerlo a fines de este año. Por ahora, su último single y videoclip es Eclipse, el cual, dice, ya goza de aceptación en las radios ecuatorianas, en Colombia y Panamá.

Fuente: Diario El Universo