Modernizan el sector eléctrico

La implementación del nuevo sistema tiene un presupuesto referencial de $ 800.000 y el plazo para su cumplimiento se estima en 24 meses

QUITO.-

Como parte del proceso de cambio de la matriz energética que impulsa el Gobierno Nacional, se dio inicio a la ejecución del contrato de servicio técnico especializado para la Implementación del Proyecto SCADA/OMS-MWM/DMS en las distribuidoras de energía eléctrica del país, el mismo que fue adjudicado a la empresa Quanta Technology.

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, insistió en que el sistema SCADA es un software para ordenadores que permite la supervisión, control y adquisición de datos para controlar y supervisar procesos industriales a distancia.

“Esto facilitará la retroalimentación en tiempo real con los dispositivos de campo y controla el proceso automáticamente”, indicó.

Entre tanto, desde la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), que fue la institución que representa a las distribuidoras de energía del país, mediante un comunicado hace conocer que el presupuesto referencial del contrato es de $ 800.000 y el plazo para su cumplimiento se estima en 24 meses, que rige a partir de la suscripción del contrato hasta la puesta en marcha del sistema SCADA en las empresas eléctricas de distribución del país.

Mientras tanto, la Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil señaló que con este moderno sistema se podrá supervisar y controlar a distancia las redes de distribución de energía eléctrica y detectar con más facilidad fallas en el sistema para responder con inmediatez y dar la solución más urgente a las mismas.

Manifestó que el sistema tendrá integración de las actuales 35 subestaciones que posee la institución, en donde todas estas subestaciones serán monitoreadas por el Centro de Control.

Fuente: PP El Verdadero