Municipio Pondrá en marcha Proyectos del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

El GAD Municipal de Quevedo ya cuenta con tres nuevos proyectos como lo contempla el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2012 – 2016. El primero, corresponde al  estudio, diseño e implementación de dos fases de nomenclatura urbana de la ciudad de Quevedo. El segundo, implementación de equipos para el PAMUNIQ, y el tercero, recuperar y reforestar las riberas de los ríos, esteros y lagunas del cantón Quevedo.

La elaboración de los tres proyectos, de 93 que contempla el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, responde a un convenio establecido entre el Municipio de Quevedo y la Universidad. Los estudios técnicos de la planificación fueron expuestos por los docentes, Fernando Guerrero, Doris de la Cueva y Elías Cuásquer, durante la sesión de Concejo Cantonal celebrada el pasado sábado 26 del presente mes, en el salón Simón Bolívar.

La apertura del Sr. Alcalde ha sido muy buena y de los diferentes departamentos como Avalúo y Catastro, Sistema, Planeamiento Urbano, y la Dirección de Planificación y Gestión Ambiental, representada por la Ec. Rocío Coba Gómez, con quién se ha coordinado  la elaboración de los proyectos, sostuvo el docente Fernando Guerrero.

El alcalde Lcdo. John Salcedo Cantos, resaltó el trabajo desarrollado por los docentes de la Universidad en los proyectos y que serán de mucho beneficio para loa sociedad. Ahora en adelante se buscará alianzas estratégicas y los recursos económicos a fin de que vayan siendo ejecutados paulatinamente y cumplir de esta manera con el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, establecido por primera vez en esta administración municipal de la Revolución Ciudadana.

El vicealcalde Geovanny Muñoz y los concejales Franklin Saltos, Cecibel Villarreal, se pronunciaron favorablemente de los proyectos, los cuales aportarán al buen vivir de las familias y en beneficio de la ciudad.