¡Murió Galo Roggiero!

Su corazón se detuvo a los 78 años, en Clinica Kennedy de Guayaquil

AEB, Redacción Guayaquil

El expresidente de Barcelona Sporting Club, Galo Roggiero Rolando, falleció la mañana de ayer, a los 78 años, en la Clínica Kennedy del Policentro donde lo trataban por graves problemas de salud, especialmente de una severa neumonía.

La noticia consternó a prestigiosas familias guayaquileñas y del ámbito deportivo del país ya que Roggiero dirigió la Federación Ecuatoriana de Fútbol de 1994 a 1998.

El ex dirigente fue ingresado a la Clínica de Guayaquil el 8 de diciembre pasado, luego del incendio registrado en su departamento, ubicado en el piso 19 del edificio Panorama, en Malecón y Colón, tras un supuesto cortocircuito.

Gloria Andrade, quien colaboró con Roggiero por varios años, confirmó la noticia, pero hasta el cierre de esta edición no se conocía donde lo iban a velar.

Estuvo casado con Martha Avilés, con quien tuvo cuatro hijos: Natalia, Juan Carlos, Martha María y Galo. Enviudó después de 15 años de matrimonio.

Galo Roggiero presidió el club torero en tres períodos: 1967-1970; 1986; y 2006-2007. Durante su primera administración logró el campeonato nacional.

Fuente: Extra.ec