Músicos guayaquileños tocarán en la Metrovía

Música en la Metrovía se denomina el proyecto ideado por la artista ecuatoriana Larissa Marangoni, el cual cuenta con el apoyo y respaldo del Museo Municipal.

Este se pondrá en marcha el próximo 25 de junio, en los exteriores de cinco puntos del sistema de transporte público. Se ha combinado paraderos y estaciones. Estos son: Bastión Popular, Río Daule, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Caraguay y Mapasingue.

Los solistas y agrupaciones que intervendrán son La Lucía del 69, Luis Rueda, Trío Fulminante, La Humilde Orquesta y Juan Zeballos. Fueron seleccionados a partir de que han participado alguna o varias ocasiones en el programa musical Musimuestras.

Los géneros musicales que forman parte de esta propuesta artística son salsa, rock, pasillo contemporáneo, jazz y pop. Los participantes tocarán por el lapso de dos horas por día, de 17:00 a 19:00, e irán rotando por las estaciones y paraderos durante la semana del proyecto.

Marangoni señala que el objetivo de la propuesta es llevar la cultura por lugares donde se concentran grandes cantidades de gente, que en muchas ocasiones no han podido acudir a actividades artísticas.

Además, “es una ventana en la que los artistas difunden su trabajo y la ciudadanía puede darse cuenta de que hay una producción nacional importante”.

La artista indica que se promueve darle visibilidad a la labor del Museo Municipal y que consiste, inclusive, en la realización de actos culturales fuera de sus instalaciones.

El proyecto comprende, asimismo, la elaboración de 2.000 discos que contendrán dos composiciones por artista y grupo. “Se los daremos a los participantes para que los vendan a $ 1 y puedan tener una ganancia”, afirma Marangoni.

En la siguiente semana, tanto en las paradas y estaciones como en los buses de la Metrovía se proyectará un video promocional de la propuesta.

La artista explica que desea que el proyecto se expanda a otras manifestaciones como la cuentería, la poesía y el amorfino, lo que involucra “que al año se generen tres ediciones de cada área del arte”.

Fuente: Diario El Universo