‘Negro Lucho’ acribillado en su auto

GUAYAQUIL.-

Cerca de doce disparos habrían realizado los asesinos de Luis Virgilio Ayaica Ramos alias Negro Lucho, la noche del lunes, en la primera etapa de la cooperativa 29 de Abril, en La Prosperina, norte de Guayaquil.

En ese sitio, a las 21:00, fue encontrado sin vida Ayaica en el interior de un auto Renault, color concho de vino, de placa GSC-4836.

La víctima tenía impactos de bala en la cabeza y en la espalda. Moradores del sector adujeron que no observaron a los atacantes, que solo escucharon las detonaciones y al salir de sus viviendas observaron el cuerpo en el carro.

A los pocos minutos del hecho llegaron familiares, quienes entre gritos trataron de llegar hasta el cuerpo sin vida.

Según policías que llegaron al lugar, Ayaica al parecer escapaba de una persecución, pero fue emboscado por dos autos que le cerraron el paso. Los asesinos se bajaron de los vehículos y la víctima trató de huir, mas fue alcanzada por las balas.

“Se lo encontró de rodillas, lo que da la impresión de que quiso huir. Tiene tres orificios en la espalda y uno de salida en el estómago”, comentó el fiscal Jaime Esteves, quien no dio más detalles de lo sucedido.

El Tcrnel. Paúl Morán confirmó que el ciudadano fue emboscado. “Le dan tres disparos primero al vehículo, luego el auto se detiene y le dan tres disparos a él (Luis)”.

Familiares de la víctima, que al parecer se dedicaba a laborar como taxista informal, no quisieron comentar el crimen.

Orfilio González, morador de la zona, señaló que no vio a los asesinos, sin embargo, sí escuchó varios disparos. “Estaba en mi casa cuando escuché casi doce disparos. Cuando vi el cuerpo me acerqué, pero no es conocido de esta zona”.

Se conoció que Ayaica vivía en la quinta etapa de la cooperativa y que el pasado domingo en este sector hubo un atentado contra una persona que resultó herida con dos disparos en la pierna, por lo que se indagará si los dos casos tienen relación.

Horas más tarde, en la Fiscalía, Carolina Verdesoto Mieles denunció que recibió amenazas de muerte por parte de la novia de Luis Ayaica Ramos.

En el escrito la denunciante identificó a la pareja de Ayaica como Patricia N.N., alias la Pato, quien la amenazó porque supuestamente la acusa de que fue su conviviente, Walter Burgos, quien ordenó matar a alias Negro Lucho.

“Me amenazó de muerte a mí como a mi esposo. Señor fiscal, temo por mi vida y la de mi familia porque este individuo asesinado era un presunto traficante de drogas en La Prosperina y me imagino que tendrá amigos muy malos que atenten contra mi integridad y la de mi familia…”, indicó Verdesoto.

Fuente: Diario El Universo