Nélix y el positivismo del nuevo reggaeton

Su verdadero nombre es Lexter Fernández, conocido artísticamente como Nélix. Este joven de 19 años por primera vez pisa Ecuador para promocionar su música.

“Es un país hermoso, me han tratado muy bien y la verdad es que Guayaquil y Santa Rosa aceptaron con gusto mi música en la tarima”.

El mensaje de sus canciones, según el cantautor puertorriqueño, es positivo y está acompañado de ritmo sandunguero. Escribe desde los ocho años y en el papel plasma no solo sus vivencias, sino las que ocurren en su entorno.

“Simplemente transmito las cosas que veo y siento, las comparto. Seguramente muchos se identificarán conmigo”.

Aunque su estilo es urbano también apunta a propuestas más suaves en temas como Te sientes sola, que habla del desamor que experimentan las mujeres en algún momento de sus vidas.

“Cuando sus expectativas fracasan, a ellas les duele. Además de este promocional están en camino un par de proyectos para aguantar la carretera como decimos los puertorriqueños”.

La primera gira de Nélix arrancó en Ecuador, pero se extenderá a Estados Unidos, España e Italia. No se arrepiente de haber sacrificado sus estudios y estar alejado de familiares y amigos.

Pasión y trabajo es la fórmula que combina para conseguir sus metas.

“Esto es lo que amo, quiero llegar a todos con mi música. No todos tienen la suerte de estar en mi silla. Mi familia no me apoyaba hasta que mi mánager, que es mi tío, consiguió que firmara para una disquera”.

Este cantante, productor y arreglista recuerda que siendo niño pasó por pruebas muy duras que lo hicieron madurar muy rápido.

“Me muevo constantemente, juego a las cartas de forma positiva. El reggaeton no es maligno ni influye negativamente en la niñez y en la juventud, todo lo contrario. Con equidad, justicia y respeto puedes cambiar el mundo”.

Fuente: Expresiones.ec