Nelly Pazmiño, artista pop a ritmo de mambo

Hace un mes fue el lanzamiento oficial de la gira promocional de Nelly Pazmiño y desde ahí sus presentaciones la llevaron a diversos puntos del país, desde El Oro hasta las Islas Galápagos, lugar donde nació.

“Recién ahora cosecho lo que he sembrado. Antes tenía unas cuantas canciones, pero nunca programé un viaje por las provincias de Ecuador y con un vídeo musical en camino que será lanzado el 27 de septiembre en las salas de Cinemark”.

Lo que la motivó a lanzarse el ruedo fue la popularidad que experimentó tras lanzar su perfume el año pasado.

“Cuando fui a México a escoger la fragancia, la gente de allá me recibió con mucha efusividad y me sentí querida, así que no lo pensé dos veces y aposté por una carrera profesional”.

Luego de vivir por varios años en Quito, regresó a Guayaquil. Explica que el Puerto Principal es un sitio prendido y bullicioso para promover su estilo pop. Sostiene que los gustos de los capitalinos están más orientados a la trova, al jazz y al rock.

“Es una metrópoli muy artística en la que desarrollé mi arte, estudié música, teatro y baile. Participé en obras como Cabaret y actué en cine y televisión, pero para salir al mercado internacional, sobre todo a México, qué mejor que hacerlo desde Guayaquil, donde vive mi familia. También aquí aparecí en Baílalo y recientemente como jurado del reality Combate”.

Nelly cambió las baladas y se inclinó al mambo para presentar Siénteme, una melodía de su autoría que habla del amor con un ritmo alegre cargado de saxo e instrumentos de percusión.

“Hay más melodías en camino y mi segundo tema Ya no te quiero, para discotecas, también estará a cargo de Frankie Récords. Es increíble lo que vivo, soy una mujer agradecida con la vida porque esta me ha regalado todas las herramientas para hacer lo que quiero. No busqué la televisión ni la radio ni bailar en los mejores eventos de belleza ni aparecer en una novela, pero todo esto ayudó a consolidar mi imagen como cantante”.

Fuente: Expresiones.ec