Nexo 4, la revelación de lo urbano tropical

En un beso la vida no solo es el famoso tango de Carlos Di Sarli, sino también la nueva canción promocional de Nexo 4, un grupo de música pop tropical urbana integrado por Andrés Castro y los hermanos Kevin, Reyker y Rich Parra.

“En Ecuador existen muchas agrupaciones masculinas que hacen tecnocumbia y paseíto, nosotros también lo hacemos porque esos estilos gustan mucho en los pueblos, pero nuestra carta de presentación son los ritmos urbanos como la salsa. Es lo que se disfruta en las discotecas y lo que más gusta a la gente”, dice Kevin.

En un beso la vida expone el concepto de Nexo 4. El tema fue grabado en Guayaquil y masterizado en San Juan, Puerto Rico.

“Abarcamos variedades de ritmos tropicales. Hace tres años nos dimos a conocer con Yo te voy a amar, un merengue bachata con fusiones de reggaetón. Este año quisimos lanzarnos con algo inédito, una propuesta diferente que lleva un mensaje de amor, escrita por Georgi Polanco y producida por Roberto Guerrero”, sostiene Kevin.

Para encontrar al cuarto integrante, los hermanos Parra realizaron varias audiciones. Mientras tomaban clases de baile conocieron a Andrés Castro, quien cumplía los requisitos que buscaba el conjunto.

“Se amoldó perfectamente a nosotros, no solo en sus cualidades artísticas, sino en la actitud positiva y la pasión por el arte. Comparte nuestra filosofía de que quien no persevera ni lucha por sus ideales no llega a ningún lado”, expresa Reyker.

Kevin afirma que en nuestro país hace falta que salgan a la luz rostros nuevos con talento para explotar. La gente así lo desea. “Lo complicado en esta carrera es mantenerse e ir a la tendencia de lo que demanda el mercado. Tras finalizar la gira por las provincias del país regresaremos a Guayaquil para seguir con lo que viene”.

Fuente: Expresiones.ec