Nintendo lanzó la Wii mini, práctica pero limitada

Lo que en principio parecía un rumor surgido de una filtración en la versión canadiense del portal BestBuy, finalmente se hizo oficial: Nintendo lanzó la versión “mini” de su popular consola de videojuegos Wii, pionera en el sistema de mando por censores.

Se trata de un rediseño drástico de su clásico equipo, que ahora es negro con bordes rojos. Además de tener unas dimensiones que hacen honor a su nombre.

Entre sus principales diferencias con la consola Wii convencional se encuentra el sistema de carga de los discos, que en lugar de ser frontal cuenta con un lector con tapa en la parte superior. Sin embargo, no es compatible con los juegos para GameCube ni sus accesorios, algo que decepcionó a muchos de sus usuarios. Otra de sus limitaciones es que no posee conectividad WiFi, con lo cual no es posible jugar online ni utilizar las diferentes funciones relacionadas con internet, entre ellas el acceso al sitio de películas NetFlix.

De todas maneras, Nintendo afirma que con la Wii mini se pueden utilizar más de 1.300 juegos de la Wii original, entre los que se encuentran clásicos como Super Mario Galaxy, Pikmin 2 y The Legend of Zelda: Twilight Princess.

En cuanto a su disponibilidad, por ahora el equipo se encuentra a la venta solo en Canadá a un precio de 200 dólares de ese país, lo que la convierte en una de las consolas más económicas hasta la fecha. De todas maneras, se descuenta que a principios del 2013 sea lanzada también en otros mercados, incluido el de Latinoamérica.

Fuente: Diario El Universo