Nokia se juega por el Lumia: sale con precio más alto que el Galaxy

La compañía acumuló pérdidas por 3 000 millones de euros

El dispositivo utiliza el software Windows Phone 8, de Microsoft, mientras que el Galaxy de Samsung Electronics opera con el sistema Android, de Google

El nuevo teléfono avanzado Lumia 920 de Nokia tiene un precio 25% mayor que su rival de Samsung Galaxy S3, según la agencia de noticias Reuters.

Una de las razones para su alto precio es que, al menos hasta ahora, el Nokia Lumia 920 puede presumir de contar con la pantalla más definida entre los principales smartphones del mercado. El dispositivo de Nokia ha conseguido superar al iPhone (4, 4S y 5), que desde que introdujo la tecnología Retina Display era el terminal con mayor densidad de píxeles.

Pero eso, según la agencia Reuters, puede producir una reacción adversa de los consumidores y podría poner en jaque el intento de la empresa por recuperar la buena senda.

Los analistas consultados por Reuters dijeron que Nokia sufrirá para explicar la calidad del Lumia, considerado potencialmente como la última oportunidad de la firma para ingresar en el lucrativo segmento de smartphones y alcanzar el éxito del iPhone de Apple y otros populares como el Galaxy.

El Lumia es muy similar a sus predecesores y fue presentado a comienzos de septiembre. En esa ocasión se ganó la desaprobación de muchos analistas que dijeron que carece del factor sorpresa para desafiar a sus rivales.

El dispositivo utiliza el software Windows Phone 8, de Microsoft, mientras que el Galaxy de Samsung Electronics opera con el sistema Android, de Google, la plataforma favorita de muchos fabricantes de smartphones.

Nokia dijo que las tiendas venderían el Lumia 920 por alrededor de $860, excluyendo subsidios. Un 25% más alto que el de un Galaxy S3 en Expansys, una de las tiendas líderes de venta de teléfonos vía Internet en Europa.

En Italia, el Lumia 920 se venderá $770 en comparación con los $470 que cuesta el S3, que está en el mercado desde hace cuatro meses.

El S3 se vende a 530 euros en Alemania, donde Nokia pedirá 649 euros por el Lumia. En Rusia, el Lumia se venderá en $800, 10% por encima del precio del Galaxy S3.

Tras haber sido alguna vez el fabricante de teléfonos más grande del mundo, Nokia quedó detrás de sus rivales desde la aparición de los smartphones y ha acumulado más de 3 000 millones de euros en pérdidas operativas en los últimos 18 meses.

El mercado de los smartphones cada vez es más competitivo y los fabricantes luchan en diferentes frentes por hacer valer sus terminales. Cerca de cerrar el año, los principales fabricantes del sector han mostrado sus grandes apuestas para competir en los próximos meses. Nokia ha presentado el Lumia 920, Samsung el Galaxy S III y Apple el iPhone 5. Por su parte, Motorola cuenta con el Droid Razr Maxx HD, que también destaca por la mayor duración de batería.

Las cifras

“Windows Phones sigue siendo muy desconocido para los consumidores”, dijo el analista Nick Dillon.

Samsung vendió 20 millones de dispositivos Galaxy S3 en tres meses.

Apple sigue confiado en la acogida del público a su nuevo iPhone 5, que se vende en un precio bastante por encima de los modelos insignia de Nokia y Samsung.

Las acciones de Nokia subieron 2,25% ayer, recuperando algo del terreno perdido.

Fuente: Diario Hoy