Novedades en Salud

Desarrollan prueba de colores para detectar VIH

Científicos británicos desarrollaron un nuevo análisis que puede detectar incluso los niveles bajos de VIH. La prueba, que según dicen también puede registrar algunos tipos de cáncer, utiliza los cambios de color en un líquido para indicar un resultado positivo o negativo. Los investigadores esperan que este pueda conducir a que mucha más gente se someta a la prueba de VIH, especialmente en las regiones del mundo donde otros métodos de escrutinio no son asequibles.

Evaluación podrá descubrir los indicios de tartamudeo

Una sociedad de científicos afirma que pronto se contará con una prueba para los niños que comienzan el colegio que puede detectar con precisión los primeros indicios del tartamudeo persistente. Uno de cada 20 niños desarrolla tartamudeo antes de cumplir 5 años, pero solo 1 de cada 100 continuará con el trastorno hasta la adolescencia. Los investigadores utilizaron una prueba desarrollada en Estados Unidos llamada SSI-3 (instrumento de tartamudeo severo).

Ya existe la cinta adhesiva que no hace daño a la piel

Varios investigadores en Estados Unidos afirmaron en un comunicado que desarrollaron un material con propiedades suficientemente fuertes de adhesión a la piel, pero que puede retirarse sin causar dolor o daños. El avance, llevado a cabo por científicos del Hospital Brigham y de Mujeres de la Escuela Médica de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), aparece publicado en la revista especializada en salud Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Fuente: Diario El Universo