Nuevos inventos en seguridad vial buscan ahorrar tiempo durante los rescates

TVEFE

Las innovaciones en materia de seguridad vial y seguridad post-accidente son una carrera contra el tiempo. Sin embargo, los más recientes inventos como el E-Light o el E-Rescue, podrían facilitar las labores de rescate. 

El E-Light es un novedoso sistema de iluminación de emergencia que, tras producirse un accidente en una zona de escasa visibilidad, impulsa un líquido quimioluminiscente que impregna tanto el propio vehículo como las zonas aledañas, permitiendo que se reconozca el escenario del accidente.

“La proyección del líquido quimioluminiscente se efectúa en diez segundos. A partir de cinco ya es visible el vehículo y la luminosidad dura mínimo cinco horas” explica el investigador en seguridad vial, Sergio del Rico.

Para ahorrar tiempo en el auxilio también ha diseñado otro invento para prevenir lesiones medulares.

Se trata del E-Rescue que consiste en un asiento de automóvil dotado de ciertos elementos de seguridad que permitirían, en caso de producirse un accidente, que el equipo de rescate interviniente inmovilice al herido, atándolo directamente al respaldo de su propio asiento y extraerlo solidariamente unido a él, no siendo necesario su posterior cambio tanto en la ambulancia como en el hospital.