Oficial de bus asesinado con un disparo por resistir asalto

A las 19:00 del pasado jueves, cuatro antisociales que asaltaron un bus de la cooperativa de transporte Rutas Vinceñas, asesinaron a un menor de 17 años, con tiro en la cabeza, al parecer, por resistirse al robo.

El hecho se registró en el tramo entre Daule y Santa Lucía, en el sector de Las Piñas, en la provincia del Guayas.

Según indica el conductor, el joven era un amigo de la familia que laboraba como oficial de la cooperativa. Recordó que salieron de la terminal de Guayaquil a las 18:00 y en el camino subieron los antisociales.

“Cuatro jóvenes ingresaron al bus, todos eran fuertes y corpulentos, solo uno era flaco”, recordó el conductor, quien dijo que fue amenazado con una pistola en el rostro para que desvíe la unidad.

“Se me llevaron el teléfono y me desviaron hasta el sector de Las Piñas”, indicó el afectado.

El conductor, al estar amenazado, no pudo observar cómo asaltaban a todos los pasajeros, tan solo pudo escuchar varias detonaciones que salieron por las ventanas de la cooperativa.

Édgar Zambrano, tío de la víctima, indicó que el joven por resistirse al robo, uno de los antisociales le disparó en la cabeza, y luego los cuatro se dieron a la fuga.

Personal de esa unidad de transporte realizaron la denuncia en Daule y se trasladaron hasta Guayaquil para acompañar a la familia.

En los exteriores de la morgue, los familiares del joven lamentaban su perdida y se mostraron indignados por la falta de control policial en esa vía.

“En esta vía hay asaltos, muertes constantemente, por lo que pido a las autoridades que den el paradero de los individuos que asesinaron al joven”, manifestó Zambrano.

Los padres de la víctima prefirieron no dar más detalles del suceso, debido a que estaban muy afectados. El joven era oriundo de Vinces y estudiaba en el colegio Prócer José de Antepara del cantón, donde se realizará hoy su velatorio.

Fuente: El Universo