Once hinchas de Barcelona recibieron boletas de excarcelación

El abogado de los 29 hinchas de Barcelona detenidos, Héctor Vanegas, dijo que solo 11 recibieron boletas de excarcelación, mientras que los 18 restantes serán llevados a una audiencia de caución (pedido de fianza) este 8 de junio.

En medio del proceso se dio una amenaza de bomba en la Corte Provincial del Guayas, por lo que no se permitió el ingreso y se desalojó a empleados y demás ciudadanos.

Entre los hinchas a los que se les dio boletas de excarcelación están: Carlos Parrales, Gustavo Huiracocha, Kevin Chóez, Jhon Mora, Jacinto Acosta, Jorge Vásconez.

También saldrán en libertad, pero bajo la sustitución de medidas cautelares: Jhon Vásconez, Fausto Canales, Wilson Díaz, Douglas Chavarría y Juan Espinoza.

A las 17:30 de hoy,  4 de los 11 detenidos fueron liberados mientras que el resto en el transcurso de la tarde y noche.

Los primeros que salieron esta tarde fueron Jacinto Acosta, Wilson Díaz, Douglas Chavarría y Jhon Mora.

En tanto que los 18 hinchas serán llevados a una audiencia de caución este sábado.

Eso pese a que hoy entre las madres de los hinchas hubo rumores de que todos serían liberados.

“Es ilógico que todos los hinchas de Barcelona no estén libres si fueron detenidos por un mismo hecho. Debe haber equidad”, dijo Vanegas.

El grupo de aficionados fue detenido junto con otros doce adolescentes el pasado 19 de mayo, después de un enfrentamiento entre seguidores barcelonistas en las inmediaciones de la av. Barcelona, durante el cual resultó herido en la cabeza el policía Jefferson Burgos Bravo.

Fuente: Diario El Universo