Operativo en La Argelia Descubrió Droga Dentro de Baños Higiénicos

Eran las 02:30 de la madrugada del domingo pasado cuando los agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) allanaron un domicilio ubicado en el sector de la Argelia Media, en el sur de Quito. Allí se detuvo a Érica C. sobre quien pesa una orden de detención por ser presuntamente la principal expendedora de cocaína del barrio y una de La Mariscal (norte).

Apenas los agentes del GEMA ingresaron a la vivienda encontraron a tres jóvenes que estaban dormidos. Uno de ellos pidió ir al baño pero fue seguido por uno de los uniformados. Es así que se descubre que los sospechosos escondían la droga dentro del tanque de agua del baño. Allí flotaban algunas fundas pequeñas que contenían el polvo blanco.

Miembros de la Unidad de Criminalística que llegaron al allanamiento indicaron que se encontró 60 fundas plásticas que estaban listas para ser comercializadas en la Argelia y en otros barrios de la capital.

El dueño de la cada donde se realizó el operativo sorpresa contó que los tres hombres alquilaron la casa hace dos meses pero no pagaron el arriendo. Así que el arrendador les pidió los dormitorios pero los detenidos nunca se fueron. Al contrario, “me amenazaron con cuchillos si yo les decía algo sobre el dinero del arriendo”, dijo.

Inteligencia policial señaló que los cuatro jóvenes llegaron a esa casa exclusivamente para la venta del alcaloide. Ellos estaban sobre colchones viejos que también fueron chequeados por los policías.