Operativo ‘Mega Fortaleza 6’ detuvo a 14 personas en varias provincias

Los agentes realizaron controles en locales donde se habrían comercializados dispositivos electrónicos robados. Catorce personas fueron detenidas por presunta compra y venta de objetos de dudosa procedencia, informaron este martes autoridades de la Policía Judicial de Pichincha.

La detención se llevó a cabo dentro del operativo ‘Mega Fortaleza 6’, que se ejecutó en coordinación con la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), Intendencia y Fiscalía.

La acción antidelictiva se realizó de forma simultánea en las provincias de Pichincha, Esmeraldas, Tungurahua, El Oro y Los Ríos. Los agentes realizaron controles a locales comerciales que, presuntamente, se dedicaban a la compra y venta de objetos que carecen de respaldo legal o presuntamente robados.

Para el desarrollo de la operación se destinaron 20 oficiales, 264 clases y policías, 16 fiscales y 12 funcionarios de intendencia. En total se intervinieron 93 locales comerciales. Entre las evidencias se encontraron $ 3.280 en efectivo, 1.340 terminales celulares reportados como robados, 104 tabletas y 3 laptops.

Los detenidos fueron ingresados en las zonas de aseguramiento para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos y las evidencias ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial.

FUENTE: DIARIO EL TELEGRAFO

http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/1/operativo-mega-fortaleza-6-detuvo-a-14-personas-en-varias-provincias