Operativos en locales de electrodomésticos

QUEVEDO.-

De los cinco locales de venta de electrodomésticos visitados ayer por el subintendente y comisario de policía, tres recibieron recomendaciones por no tener exhibidos los precios de venta al público (PVP).

Según Sergio Cedeño, subintendente, durante el presente mes existen los ‘famosos combos navideños’, en ese sentido, explicó que toda promoción debe especificar los costos.

Las autoridades durante el operativo inspeccionaron que los almacenes oferten sus productos incluído IVA, al contado y a crédito, con la finalidad de que la ciudadanía no sea estafada.

Valores

Cedeño recorrió junto a Víctor Hugo Vásquez, comisario de policía, y dos gendarmes los comercios ubicados a lo largo de la calle 7 de octubre. No hubo novedades, pero sí advertencias.

Según Vásquez de encontrarse con alguna irregularidad las multas podrían ir desde los 100 dólares hasta los 5 mil dólares. “incluso se puede llegar a la clausura del local. Por eso hacemos un llamado a los gerentes para que se respeten los precios”, mencionó el Comisario de Policía.

Para Marcos Campuzano la acción de las autoridades está muy bien, pero deberían ser de manera continua ya que solo en diciembre no se venden los electrodomésticos.

Sobre explosivos

Este año está totalmente prohibida la venta de explosivos. La disposición parte debido al gran índice de accidentes que se han presentado en años anteriores.

Operativos diarios con horarios sorpresas realizarán las instituciones encargadas de brindar seguridad, entre ellas: la policía, el cuerpo de bomberos, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y los militares.

Según el jefe político, Silvio Menéndez, cualquier tipo de petardos hoy en día está prohibida su venta a nivel nacional y es por eso que se va a tomar medidas estrictas para quienes irrespeten la ley.

Fuente: Diario La Hora