Pacquiao fue noqueado, pero cobró $ 25 millones

LAS VEGAS, EFE-AP.-

El espectacular nocaut que sufrió la noche del sábado el púgil filipino Manny Pacquiao, cuando a un segundo de concluir el sexto asalto cayó desplomado boca abajo e inmovilizado durante más de dos minutos, tras recibir un golpe de derecha del mexicano Juan Manuel Márquez, no afectó su cerebro.

Pacquiao, de 33 años, quien fue trasladado en una ambulancia al Centro Médico Universitario de Las Vegas, superó con éxito todas las pruebas de tomografía y en ninguna mostró signos de haber sufrido algún tipo de conmoción cerebral.

Márquez no tuvo necesidad de impresionar a los jueces, ni el árbitro de contar hasta diez. Con una derecha explosiva dejó a Pacquiao desvencijado, con el rostro en la lona y con su asombrosa carrera en duda, en la cuarta pelea de una de las sagas más emocionantes en la historia del boxeo.

Pacquiao y Márquez empataron en la primera confrontación mutua (2004). La segunda (2008) y tercera (2011) fueron triunfos para el filipino; todas en polémicas decisiones.

Márquez se llevó, como estaba pactado previamente, $ 10 millones, por $ 25 millones de Pacquiao (55 victorias, seis derrotas y un empate).

El azteca venció a la antigua, con un poderoso golpe de derecha. Luego Márquez, de 39 años, se subió sobre las cuerdas para celebrar mientras su rostro mostraba los efectos del gran castigo recibido.

“Lancé un golpe perfecto”, dijo Márquez, quien tiene 54 victorias (38 por nocaut), cinco derrotas y dos empates.