Pacquiao pierde la corona welter en polémica pelea

AFP | LAS VEGAS, EE.UU.

El boxeo volvió a vivir otro escándalo monumental con el triunfo por decisión dividida del púgil estadounidense Timothy Bradley ante el filipino Manny Pacquiao, al que le quitó el título del peso wélter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), la noche del sábado.

Bradley, de 28 años, llamado Tormenta del Desierto, la generó con su triunfo polémico porque nadie, a excepción de dos jueces y el propio boxeador, vieron que hubiese hecho méritos suficientes para vencer. Bradley se llevó las boletas 115-113, 115-113 y 113-115 sobre Pacquiao.

Todos los comentaristas del canal HBO, que transmitió la pelea, estuvieron de acuerdo en que fue una decisión equivocada, y algunos lo catalogaron de robo.

“Esto es parte del juego”, dijo Paquiao, quien fue favorecido en noviembre del 2011 también en una división dividida sobre el mexicano Juan Manuel Márquez.

Mientras, el veterano promotor Bob Arum, que lleva los intereses de ambos púgiles, al conocer el veredicto, declaró: “Nunca he estado tan avergonzado del deporte del boxeo como estoy esta noche (sábado)”.

Las estadísticas mostraron que Pacquiao fue superior a Bradley durante todo el combate al alcanzarlo con 253 golpes por 159 del nuevo monarca, después de que el filipino lanzase más golpes que su adversario en diez de los doce asaltos.