Panamá aprueba extradición de Galo Lara a Ecuador

La Cancillería de Panamá anunció este jueves que estimó procedente la extradición del exasambleísta ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores panameño informó en su página web que Galo Lara ya fue informado de la decisión, y que, tal como dictan las leyes, tendrá 15 días hábiles para presentar un ‘incidente de objeciones’ ante la Sala Segunda de lo Penal.

“La notificación se da en base al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que negó la advertencia de inconstitucionalidad presentada por los apoderados legales de Galo Lara, con respecto al proceso de extradición que ya se había iniciado anteriormente”, indicó el sitio web.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró la semana pasada legal la detención preventiva con fines de extradición del exdiputado, capturado el pasado 9 de junio en Soná, provincia de Veraguas.

Lara viajó a Panamá el año anterior una vez que la Corte Nacional de Justicia le impuso una pena de diez años por complicidad en un triple crimen. En mayo pasado, el gobierno panameño le revocó su condición de asilado, otorgada en octubre de 2013.

El exasambleísta del partido Sociedad Patriótica fue condenado a diez años de prisión como cómplice de un triple asesinato en Quinsaloma. El asambleísta se ha declarado inocente.

Fuente: Diario El Universo