Paraguay llegó a Barranquilla

ASUNCIÓN, EFE.-

La selección de fútbol de Paraguay llegó esta noche a Barranquilla para enfrentar el próximo viernes a Colombia en el partido correspondiente a la novena jornada de las eliminatorias mundialistas (Brasil 2014), con cuatro bajas sensibles en su formación.

Los hombres dirigidos por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, aterrizaron en vuelo privado en el aeropuerto Ernesto Cortissoz e inmediatamente se dirigieron al hotel Dann Carlton, en el sector norte de esta ciudad caribeña.

El estratega no podrá contar con el delantero Lucas Barrios, los defensas Marcos Cáceres y Gustavo Mencia y el centrocampista Julio Dos Santos.

Barrios, argentino de nacimiento y nacionalizado en Paraguay, exjugador de Colo Colo de Chile, Borussia Dortmund de Alemania y actualmente en el Guangzhou Evergrande chino, no estará en la nómina tras un golpe que sufrió en el tobillo en el último partido que disputó con su equipo en China.

Marcos Cáceres de Newells Old Boys de Argentina, tuvo que ser operado recientemente de apendicitis, mientras Gustavo Mencia, del Libertad de Asunción, no fue tenido en cuenta y el volante ofensivo de Cerro Porteno, Julio Dos Santos, pagará un partido de sanción.

Pelusso dará la nómina titular que saltará a la grama del Estadio Metropolitano de Barranquilla, Roberto Meléndez, una hora antes del partido que está previsto para iniciar a las 15:30 hora local (20:30 GMT).

El técnico en los últimos entrenamientos ha parado a su equipo de la siguiente forma: Justo Villar; Iván Piris, Paulo da Silva, Pedro Benítez y Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; José Ariel Núñez y Nelson Haedo.

Paraguay llega en la última posición de la clasificación al mundial con 4 puntos de 21 posibles y viene de perder en condición de local 2-0 frente a Venezuela.

CONVOCADOS:

– ARQUEROS: Justo Villar (Estudiantes de La Plata-ARG), Antony Silva (Deportes Tolima-COL) y Diego Barreto (Cerro Porteño).

– DEFENSORES: Paulo Da Silva (Pachuca-MEX), Pablo Aguilar (Tijuana-MEX), Pedro Benítez (Cerro Porteño), Iván Piris (Roma-ITA), Salustiano Candia (Olimpia), Claudio Vargas (Sportivo Luqueño) y Miguel Samudio (Libertad).

– MEDIOCAMPISTAS: Víctor Cáceres (Flamengo-BRA), Cristian Riveros (Kayserispor-TUR), Hernán Pérez (Villarreal-ESP), Víctor Ayala (Lanús-ARG), Marcelo Estigarribia (Sampdoria-ITA), Richard Ortiz (Olimpia), Jonathan Fabbro y Fidencio Oviedo (Cerro Porteño) y Silvio Torales (Nacional).

– DELANTEROS: Nelson Haedo (Valencia-ESP), Édgar Benítez (Toluca-MEX), Luis Caballero (Krylia Sovetov-RUS) y José Ariel Núñez (Libertad).