Paraguayos festejaron un triunfo luego de once meses

ASUNCIÓN, REUTERS.-

La selección paraguaya de fútbol dio ayer el primer paso en su recuperación, al vencer 1-0 a Perú por la décima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, y se acercó a sus rivales pese a que no abandonó el último lugar de la tabla.

Paraguay, que logró una victoria luego de cinco derrotas consecutivas (su último triunfo fue el 11 de noviembre del 2011 cuando venció 2-1 a Ecuador), se impuso con el gol del defensa Pablo Aguilar (52m) y con el triunfo suma 7 unidades y se mantiene último en las posiciones, mientras que Perú se quedó con 8 puntos.

Las posibilidades de Paraguay son igualmente complicadas, pero el resultado le permite seguir soñando con conquistar al menos la quinta posición para disputar un repechaje.

“Cerramos el 2012 sumando, lo que nos ilusiona para lo que se viene adelante. La victoria es muy importante porque veníamos pasando un momento complicado. Tuvimos mucha actitud, hicimos un muy buen primer tiempo”, dijo el director técnico de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso.

Paraguay tomó la iniciativa en el inicio del partido buscando llegar con rapidez a la valla del peruano Raúl Fernández, pero sus avances fueron imprecisos y el equipo fue perdiendo fuerza en ataque a medida que transcurría el primer tiempo.

Perú ejerció una buena marcación y aprovechó varias jugadas de contragolpe, aunque mostró debilidad en defensa.

Apenas comenzado el juego, Claudio Pizarro sorprendió a los locales con un balón que rebotó en el cuerpo del arquero Diego Barreto, a los 3m.

Poco después, Barreto controló con gran dificultad un remate de Jefferson Farfán.

Paraguay consiguió el tanto con un cabezazo de Aguilar a la salida de un tiro libre.