Paúl Vélez: ‘Jugamos con Sao Paulo, no cualquier club’

LOJA.-

El “¡sí se puede!” animó a Liga de Loja a empatar el duelo a 1, el pasado miércoles, frente a Sao Paulo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El grito retumbó en las gradas del estadio Reina del Cisne, luego de que a los 36 minutos el colombiano Jimmy Bermúdez anotara un autogol a favor de los brasileños.

Los miembros de la barra más fiel de Liga de Loja, la Garra del Oso, fueron los seguidores incondicionales del equipo albo que disputaba el partido más importante de su historia deportiva contra un club grande de América, el Sao Paulo de Brasil.

Antes de que termine el primer tiempo, los hinchas dejaron los asientos y apoyaron a su equipo de pie; y en medio de las arengas llegó el empate de Pedro Larrea (43m). Todo se convirtió en un coro que decía “¡sí se puede!”, que entre aplausos retumbó en el estadio.

Pese al resultado del empate, los aficionados lojanos se sienten orgullosos de la primera participación internacional de su club, ya que pese a ser un equipo con un plantel discreto y con un entrenador nacional se codea entre los 16 mejores equipos del torneo copero.

Para muchos lojanos, el equipo ya cumplió, con su histórica clasificación a octavos. “Lo que venga ya no importa. Ya somos mucho”, dijo un hincha que asistió al juego.

Aunque hay otros que son más optimistas. Las esperanzas se abren “y por qué no soñar en una etapa siguiente”, dicen.

El empate hace soñar a la afición lojana y también al técnico Paúl Vélez. “Si jugamos como lo hicimos, al mismo ritmo como en los 30-35 primeros minutos, quedamos campeones en todos lados”, dijo.

Vélez recordó que “el encuentro fue con un equipo de Brasil, y eso es más que conocido que de ese país salen la mayor cantidad de jugadores reconocidos a nivel mundial”. El juego de vuelta será en Sao Paulo el 24 de octubre.

153
MIL DÓLARES DE TAQUILLA
Una asistencia de 13.151 personas registró el estadio Reina del Cisne, el pasado miércoles contra Sao Paulo.

Fuente: Diario El Universo