Persecución policial permite captura de cuatro presuntos delincuentes en Montecristi

choque con la policia

 

 

Montecristi.- Luego de un robo en una lubricadora de Montecristi, personal de la Policía Nacional emprendió una persecución para dar con el paradero de los presuntos autores del delito, la tarde de este jueves.

El seguimiento inició en la avenida Metropolitana, luego de que unos sujetos que se movilizaban en un vehículo color negro trataron de evadir a los gendarmes para darse a la fuga. En ese instante, personal uniformado de las unidades de Policía Comunitaria de Montecristi lograron interceptarlos.

El patrullero fue chocado por el vehículo debido a la velocidad que llevaban los presuntos delincuentes.

Los policías lograron aprehender a tres sujetos, quienes se bajaron en precipitada carrera tratando de huir. El cuarto sospechoso se había quedado en la lubricadora, para luego darse a la fuga. A través de las labores de inteligencia, los policías pudieron dar con su paradero. El ciudadano fue capturado en su vivienda ubicada en el barrio Jocay de Manta.

Detenidos y evidencias

Roddys C. C., Cristhian R.M., Ricardo Z.S. y Jhon C.P., son los detenidos. Presuntamente se sustrajeron 1.800 dólares, un televisor, varios celulares y un croquis del local. Además se les encontró una pistola con la que presuntamente amedrentaron a las víctimas en la lubricadora.

Prisión preventiva

En la audiencia de flagrancia, el juez de turno dictaminó prisión preventiva para los cuatro sujetos por el delito de robo agravado y dispuso su traslado al Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo.

Recomendaciones

El coronel Carlos Cabrera, jefe del Distrito Manta, recomendó a las personas que se dedican al alquiler de vehículos, verifiquen los documentos de los clientes, debido a que el auto en el que se movilizaban los presuntos asaltantes de este caso era rentado.

Además sugirió a los propietarios de locales comerciales que seleccionen correctamente a su personal de trabajo, porque uno de los involucrados en este incidente fue empleado en la lubricadora donde se cometió este delito. / Redacción Manabí.