Pillos asalta buses fueron capturados

PASAJE (EL ORO)

Cuatro sujetos fuertemente armados asaltaron un bus marca HINO de la cooperativa Pasaje disco 31 de placas OAH-621, cerca del ingreso al sector de Muyuyacu. Los antisociales  desbalijaron a todos los pasajeros y luego se dieron a la fuga por los matorrales del sector.

Manuel Rigoberto Barrezueta, conductor del bus dijo que viajaba con la ruta a Muyuyacu, cuando en el camino unos jóvenes con mochilas hicieron la parada al bus, pero al ingresar los cuatro individuos enseguida sacaron a relucir armas de fuego, apuntando directamente sobre la cabeza de él, mientras que el resto invadió el interior del bus amedrantando a los pasajeros.

El hecho que fue informado a la policía del sector de Quera, y los gendarmes acudieron rápidamente en su auxilio, desplegándose de inmediato a mando del sub oficial Luis Córdova y acompañados de los moradores del sector e iniciaron rápidamente un operativo por los caminos vecinales.

Operativo
Cerca de las 04h00 del domingo 27 mayo se logró la captura de unos de los sujetos, identificado como Luis Danilo Sánchez Lavanda de 22 años, quien tenía en sus manos una cartuchera calibre 16, el cual estaba a orillas de la vía principal junto con el resto de sus cómplices, los mismo que al ver la presencia policial salieron a precipitada carrera.

La policía tras la pista del resto de facinerosos, a 5 kilómetros aproximadamente apresó a otro de la banda,  Jhon Marlon Sánchez  de 18 años quien al igual que Sánchez portaba una cartuchera  calibre 16. Luego los aprehendidos declararon que los prófugos correspondían a los nombres de Armando Feliciano Sánchez Ordoñez y Andrés Edmundo Sánchez Ordoñez,  los cuales precisaron, radican en el sector de Daligzhe. La policía indicó que se realizará la búsqueda de estos dos sujetos para ponerlos tras las rejas.

Evidencias
Entre las evidencias que se encontraron en poder de los facinerosos,  habían dos cartucheras de fabricación nacional calibres 16, cuatro cartuchos del mismo calibre, 40 dólares, una billetera color negro, tres  cédulas pertenecientes a Sánchez Asanza Lino Eraldo, Coronel Paladines Cinthia Felicia y Sánchez Luis; además tarjetas de crédito y una libreta de ahorros del Jardín Azuayo, una libreta de ahorro del Banco de Machala, documentos de propiedad de Luis Danilo Sánchez Lavanda.

Los dos sujetos detenidos fueron encerrados en los calabozos de la policía de Pasaje y puestos a las órdenes de las autoridades competentes para determinar su encarcelamiento respectivo.

Fuente: Diario La Hora