Policía decomisa 45 kilos de droga en Los Ríos

VALENCIA. En menos de un mes la Policía Nacional de Los Ríos, decomisó un segundo cargamento de droga que estaba listo para el consumo nacional e internacional.

En esta ocasión, la cantidad del alcaloide que se decomisó tiene un peso de 45 kilos de cocaína. Todo se dio la noche del miércoles  15 de enero en una intervención eficaz que realizó la Policía Nacional.

La primera alerta la dio un auto de color gris sin placa que se estacionó a pocos metros de  la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia  Nueva Unión.

En ese lugar permaneció por varios minutos. Pero su conductor al notar la presencia de un policía que se le acercaba para verificar si había alguna novedad, encendió el vehículo y huyó del sector.

Más adelante este mismo vehículo se unió a una camioneta  Dmax que también se movilizaba sin placa.

Persecución Policial

Esta situación despertó sospecha en la Policía Nacional de que algo raro estaba sucediendo, por lo que se inició una persecución con destino al cantón La Maná provincia de Cotopaxi.

Para no tener evidencias en caso de ser apresados, las personas que viajaban en la camioneta Dmax de color gris, arrojaron una maleta negra frente al motel cinco letras.

A pasar de todo el operativo que se desplegó en la zona fue imposible localizar a los sospechosos. Lo único que se pudo descubrir era que al interior del bulto había 23 paquetes de droga envueltos en cintas de embalaje que daban un peso de 45 kilos.

Según las primeras versiones policiales, la droga tenía como destino algún rincón de la serranía ecuatoriana. Y su valor ascendería alrededor de medio millón de dólares. La evidencia fue ingresada a la bodega de la Jefatura de Antinarcóticos de Los Ríos Quevedo para las investigaciones pertinentes.

Anterior Hallazgo

El anterior hallazgo se dio el 18 de diciembre del 2013, cuando personal Policial descubrió 24 bloques de cocaína, durante un operativo que realizó en el sector de Chipe Hamburgo, perteneciente a Valencia.

La droga fue encontrada al interior de un contenedor, que estaba sobre un cabezal de placa PSA-361. El vehículo en ese instante salía de una hacienda con destino a la ciudad de Guayaquil.

Su conductor fue detenido para investigaciones, donde se conoció   que el alcaloide tenía como destino final Europa, específicamente (Bélgica).

Fuente: aldia.com.ec