Policía decomisa tonelada y media de cocaína en Los Ríos

Un duro golpe al tráfico de droga, ejecutó la Policía Nacional la tarde y noche de este miércoles en la provincia de Los Ríos. Agentes antinarcóticos de Pichincha y Los Ríos, guiados por un trabajo de inteligencia, detuvieron un camión bananero que transportaba tonelada y media de cocaína, oculta en 254 sacos de arena granulada.

El camión de placa JBA-772, de la compañía de transporte Julio Moreno, fue interceptado por los agentes cuando transitaba por la ciudad de Babahoyo, con destino a Guayaquil. Junto a este vehículo se detuvieron dos autos más que daban seguridad al camión que transportaba el alcaloide.

Inmediatamente la mercadería fue llevada hasta el Comando de Policía de Babahoyo. Ahí fue desembarcada por más de diez uniformados en el lapso de una hora.

El personal antinarcótico utilizó navajas y estiletes para romper los sacos de arena con la finalidad de sacar los paquetes de droga que estaban ocultos. Frente a los oficiales de Policía y funcionarios de la fiscalía se contabilizó más de 1.500 ladrillos que estaban en bloques de seis.

Por este caso están detenidas cinco personas adultas para investigaciones. Hasta el momento se desconoce el valor total de la droga, y cuál era su destino final.

El Dato:

Hasta el ayer miércoles, 5 de marzo la Dirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional ha decomisado 5 toneladas 656 kilos de droga a nivel nacional en lo que va del año.

Los bloques de droga fueron hallados dentro de los sacos llenos de arena granulada

Los ladrillos de droga estaban embalados en bultos de seis.

El alcaloide fue desembarcado en el Comando de Policía en Babahoyo

Este camión eran transportados más de 1.500 bloques de droga.