Policía dispone patrulleros para retirar dinero de los bancos

Babahoyo, Los Ríos .- La Policía de Los Ríos, en su afán de brindar seguridad a la ciudadanía ofrece patrulleros  para quienes deseen retirar altas sumas de dinero de los bancos, y así eviten ser víctimas de asaltos por parte de sacapintas.

Para comodidad de la gente  hace seis meses la institución policial colocóbanner con números telefónicos al interior de las agencias bancaria, para que los usuarios  soliciten un patrullero que les recoja y los traslade hasta su respectivo domicilio.
Sin embargo, la ciudadanía prefiere ir sola a realizar sus transferencias bancarias, y termina siendo asaltadas por delincuentes.  Uno de esos casos se registró el pasado viernes en Babahoyo cuando una mujer de 37 años, fue víctima de la delincuencia que se apoderó  de la cantidad de 3.000 dólares que había retirado de una agencia del Banco  Nacional de  Fomento.
El coronel de policía Lenin Bolaños,  explicó que hubo una reunión con losgerentes y jefes de seguridad de los establecimientos financieros  de los trece cantones de la provincia, donde se fijó estas medidas de seguridad con la colocación de 36 banner.
El oficial espera que la ciudadanía reaccione y comience a utilizar este servicio. Cada vez que la gente pida la colaboración de la Policía,  se coordinará con la Central de Asistencia Ciudadana (CAC), para que de inmediato se remita un patrullero o un motorizado para que acompañe al beneficiario.