Policía frustró robo de cajero automático

GUAYAQUIL.-

Wílder Javier Dávila Chang y Andrés Felipe Cevallos Franco fueron detenidos por policías que los sorprendieron dentro de un restaurante ubicado en el centro de Guayaquil, al parecer con la intención de robar el dinero de un cajero automático del Banco Bolivariano.

Los aprehendidos fueron descubiertos a las 03:44 de ayer junto a un hueco de 80 centímetros en la pared a poca distancia de donde estaba ubicado el cajero.

Sin embargo, Dávila y Cevallos en un primer momento argumentaron que eran empleados del restaurante El toque del sabor de Antonieta, ubicado en Luis Urdaneta entre Pedro Moncayo y av. Quito, y que habían sido sometidos por los antisociales.

Sin embargo, la dueña del local negó la versión, por lo que ambos fueron llevados hasta la Policía Judicial.

“Ellos trataron de evadir la justicia haciéndose pasar como víctimas, cuando en realidad son los verdaderos delincuentes”, dijo William Aguilar Martillo, coordinador de la Fiscalía de Flagrancia de la Policía Judicial del Guayas.

Los supuestos ladrones no se percataron de que el cajero automático tenía alarma, la que se activó al ser manipulado por dentro.

Los sujetos cortaron dos candados de la puerta del comedor y luego hicieron el hueco en la pared que da al cajero.

Aguilar dijo que los detenidos registran aprehensiones por delitos contra la propiedad.

Fuente: Diario El Universo