Policía incauta tres armas de fuego en Los Ríos

Quevedo, Los Ríos.-Tres armas de fuego fueron decomisadas por las unidades policiales, en tres acciones que realizaron en menos de 48 horas en la provincia de Los Ríos.  
La primera fue retirada en el recinto Poza Honda, del cantón Valencia, sitio donde se detuvo al ciudadano  Eleodoro Z. R. de 55 años, por encontrársele un revolver calibre 38 con dos proyectiles sin percutir.
Luego los agentes de policías, detuvieron en el centro del cantón Quevedo, a los ciudadanos Jorge G. H,  y Luis M. B de 35 y 52 años, por el delito de portar armas de fuego ilegalmente.
Su aprehensión se dio luego de recibir una llamada telefónica que mencionaba que ambos sujetos estaban amedrentando a la ciudadanía y asaltando a los transeúntes de las calles Novena, entre  Bolívar y 7 de Octubre.
Ellos al notar la presencia policial, salieron corriendo, dejando abandonada una funda plástica de color azul, donde cargaban un arma de fuego calibre 22, y una cuchara metálica con filo en la punta. Los sospechosos fueron alcanzados por los uniformados a los pocos metros  y llevados a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
La tercera arma de fuego fue decomisada mientras se realizaba un desfile cívico en el cantón Mocache. Por ese delito se apresó al ciudadano  Carlos Leonel. E. B de 41 años, por portar un revólver calibre 38, con dos cartuchos sin percutir.

Estadísticas

Según las cifras que maneja el departamento de estadísticas de la Policía Judicial de Los Ríos, en lo que va del mes de mayo se han retenido nueve armas de fuego que salieron de circulación.
Mientras que en lo que respecta al mes de abril la cifra de retención de armas fue inferior, porque llegó a seis.