Policía intrensifica operativos de control a conductores

Babahoyo.- En un plan de control y seguridad vial, la Policía de Los Ríos realizó un operativo destinado a conductores de motocicletas y automóviles. Inspeccionó que sea correcta la documentación que utilizan para la circulación por las calles de Babahoyo y sus alrededores.

Los controles tomaron fuerza este viernes desde las 10h00 en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Sorprendió a unos cuantos motociclistas que no llevaban puesto el casco protector y no contaban con otros accesorios como placas, luces y retrovisor.

Dando continuidad a las tareas preventivas, la Policía entregó citaciones a quienes no cumplían con este requisito. Se retuvieron motocicletas, cuyos conductores se negaban a utilizar el casco de protección.

El subteniente, Francisco Araujo, encargado de uno de los operativos, señaló que en estos controles también se registra a los conductores para saber si transportan armas blancas y de fuego. En otros operativos han dado resultados positivos.

Para este fin de semana, se anunciaron otros operativos con la finalidad de controlar a las personas que circulan en motocicletas en estado etílico y exceden los límites de velocidad. “Es la única medida para evitar accidentes de tránsito, atropellos y asaltos a mano armada”, reveló Araujo.

Anabel Calero, propietaria de un negocio de comida en la avenida By-Pass y Juan Agnoleto, reveló que le parece excelente que la Policía solicite documentación para frenar el número de delitos. En la actualidad los asesinatos y robos a mano armada se dan en motocicletas.

Rosa Avilés pidió que estos controles sean más seguidos y que también se revise a los vehículos porque sirven para transportar desde droga hasta armas de fuego, sobre todos los fines de semana. / Redacción Los Ríos.