Policía Nacional de Los Rios Detuvo Dos Presuntos Violadores

Dos jóvenes acusados de cometer delitos sexuales fueron detenidos por la Policía Judicial, el pasado miércoles en el cantón Buena Fe. 


El primer caso se registró en el barrio San Camilo Chiquito, donde Andrés T. R. de 20 años habría abusado de una joven de similar edad.  La denuncia fue asentada en la Fiscalía de esa localidad por el padre de la afectada quien señalaba que su hija estaba dormida en su cama cuando se registró el ultraje por parte del detenido.

El acusado había bebido licor en Nochebuena y aprovechó que los familiares de la jovencita estaban dormidos para ingresar a la vivienda a cometer la violación.

Posteriormente, la fiscal Flor de Ferrín ordenó la detención inmediata por tratarse de un delito flagrante. La Policía Nacional trasladó al acusado hasta la cárcel de Quevedo, donde guarda prisión preventiva.

Segundo caso


En este mismo cantón de la provincia de Los Ríos, la Policía Nacional detuvo al ciudadano Luis.T.A. de 19 años, acusado de haber raptado y abusar sexualmente de una menor de edad de 14 años.

La adolescente fue recuperada por la Dinapen.  Fue localizada en la avenida 7 de Agosto frente del banco de Guayaquil, en compañía del detenido.

Teresa Calderón señaló que su hija desapareció la semana anterior y no tenía conocimiento de dónde se encontraba. La angustia por saber del paradero la llevó a colocar la denuncia de la fiscalía para acelerar su ubicación.

El chico quedó detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente para que responda por el presunto delito del que es acusado.Mientras que la chica fue entregada a su madre mediante un acta que le hizo firmar la Dinapen.