Policía reabrió la vía Ventanas-Quevedo bloqueada por maiceros

Cerca de las 11:00 la Policía reabrió la vía Ventanas-Quevedo, que desde muy temprano fue cerrada por productores de maíz de la provincia de Los Ríos, en protesta por el excedente del producto, lo que dificulta su comercialización.

El tránsito vehicular fue bloqueado en el kilómetro 3,5 de la mencionada vía. Los maiceros dispersaron y quemaron mazorcas de maíz porque -según ellos- no hay industria que compre su producto.

Para abrir la carretera, la Policía lanzó gases lacrimógenos, mientras que los agricultores respondieron lanzando piedras y palos. Unos 100 uniformados participaron en la acción.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Agrícolas Estrella Grande de Mocache, Raúl Luna Santillán, señaló que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magap) les indicó que iba a intervenir inmediatamente al agricultor para que la cosecha sea absorbida “lo cual no se está haciendo”, agregó.

“Esperamos que el gobierno tome los correctivos necesarios. Que nos dé apertura en la comercialización del maíz”, indicó Luna a Radio City (89.3 FM en Guayaquil).

Fuente: Diario El Universo