¿Por qué Ecuador es uno de los países más felices del mundo?

Un estudio realizado por Gallup International afirma que sí. En el ranking publicado el 7 de enero de 2018, Ecuador ocupó el puesto 11 entre los países más felices del mundo, sin embargo es inevitable preguntarse, ¿Los ecuatorianos en realidad son felices?

Tres aspectos fueron analizados para arrojar a los lugares más felices del planeta. Esperanza, optimismo económico y felicidad fueron las categorías resaltadas en el estudio que abarcó a 55 países.

Gallup Internacional reveló que un total de 53769 personas fueron entrevistadas en todo el mundo, y en cada país, cerca de 1000 hombres y mujeres participaron.

La felicidad al alcance de una respuesta

Las respuestas para calificar al país en esta lista iban desde muy feliz hasta infeliz, con respecto a los aspectos de tu vida. Los resultados reflejaron que Ecuador sumó 63 puntos en el índice de felicidad, mientras que el vecino país de Colombia sumó 87.

Sin embargo, el sonde World Happiness Report 2017 colocó a Ecuador en el puesto 44. Aquí, los factores clave incluyen variables económicas (como ingresos y empleo), factores sociales (como educación y vida familiar) y salud (mental y física).

Dos factores de la felicidad en Ecuador

Trabajo

Si se analiza este factor, los índices de empleo adecuado en septiembre 2017 se ubicaron en 47,6 por ciento para los hombres y 30,7 por ciento para las mujeres.

Según las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en septiembre 2017, la tasa de desempleo alcanzó el 4,1 por ciento a nivel nacional, la cual fue menor a la registrada en el mismo período en 2016, que fue de 5, 2 por ciento.

Educación

El informe a la Nación que recopila los datos desde 2007 hasta 2017 y señaló que el país planificó una su oferta “educativa mediante el establecimiento de 140 distritos y 1 134 circuitos a nivel nacional”. Además de registrar una disminución en la tasa de analfabetismo.

 FUENTE: DIARIO EXTRA
http://www.extra.ec/actualidad/ecuador-factores-felicidad-poblacion-indices-CN1953422