Prefecto Troya consiguió USD 7.5 millones para obras en Los Ríos

Más de USD 7.5 millones se invertirán en proyectos de vialidad, obras eléctricas y construcción de sistemas de agua en los cantones de Valencia y Buena Fe, a través de un convenio suscrito entre el prefecto de Los Ríos, Marco Troya y Ángel Erazo Marín, gerente de la Unidad de Negocios Hidronación de la Corporación Eléctrica del Ecuador Empresa Pública (CELEC EP).

Los alcaldes de Valencia y Buena Fe, Juan Carlos Troya y Eduardo Mendoza, respectivamente, fueron testigos de honor de la firma del acuerdo, para la trasferencia de recursos generados por la hidroeléctrica Baba, ubicada entre estos dos cantones. También estuvieron la viceprefecta, Vanessa Delgado; el asambleísta César Litardo y comunidades beneficiadas de las obras por ejecutarse.
El gerente de la Unidad de Negocios Hidronación de la CELEC EP, anunció los 17 proyectos eléctricos por ejecutarse en los recintos: Río Chila, Federico Intriago 2, Fátima en el Km 26, Camaronera, Chaune, Aguas Frías, La Ceiba, Flor de Los Ríos, Poza Honda, El Descanso, Fumisa, Isla de Pato 2, Familia Ortega, Estero Azul, Guantupí, Mirian Herrera, Chaune 2 y Casa de Máquina de la Central Baba, con una inversión de USD 764.000.

En coordinación con los Municipios se construirán sistemas de agua para el consumo humano en las poblaciones rurales de Buena Fe: Guadamú, La Boya, El Descanso, Cedillo, Pasaje, Lola Gangotena, Piedra Azul, Salapí Grande y Peripa del Baba. Mientras que en  Valencia, en los sectores: Palo Blanco, La Familia, Sagrada Familia y El Placer 2. Estas obras tienen una inversión de USD 764.000. “Esa es una manera de ser retribuidos con estas compensaciones, generando bienestar para nuestras comunidades rurales”, dijo el alcalde Juan C. Troya.

El alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza manifestó que las obras que se ejecutarán mediante las regalías generadas por la represa Baba, son de gran importancia para que las poblaciones circundantes al proyecto hidroeléctrico vivan mejor. “Estas obras van a redimir al campo, queremos que ustedes vivan bien y que progresen”, dijo a las comunidades.
El prefecto Troya informó que mediante el convenio se asfaltará la vía San Pablo 1 – Guamaní – vía Konita, con una inversión de USD 985.000. Esta carretera crea un circuito vial que beneficia a decenas de comunidades rurales de Valencia.
Otra vía que será asfaltada es la que comunica desde el sector Federico Intriago, límite entre los cantones de Valencia y Buena Fe, hasta el kilómetro 26 de la vía Quevedo –Santo Domingo o E25, con una inversión de USD 1´100.000. En Buena Fe también se construirán las vías: Chapingo – Las Trancas y Segunda Banquera –El Limón, en sus primeras etapas, con una inversión de USD 3.5 millones.

“Hemos dado énfasis a la vialidad porque el 46% de la población fluminense vive en el campo, y porque más del 90 % de la actividad económica de la provincia está relacionada con la agricultura”, dijo el prefecto Troya, tras anunciar de manera oficial que estos proyectos iniciarán en los próximos días, ya que han sido transferidos el 50% de los recursos.

FUENTE: ALDIA.COM.EC

http://www.aldia.com.ec/prefecto-troya-consiguio-usd-7-5-millones-para-obras-en-los-rios/